Torre de Babel (V. 2.0)

Me siento pletórico, extrañamente erudito, aunque no me explico el porqué ni cómo. Jamás estudié el sánscrito, y sin embargo entiendo con soltura los textos religiosos más antiguos de la cultura hindú, tal como si fuera un verdadero anciano brahmán. ¿Sabes? Podría recitar también el Talmud en su arameo original, y te juro que jamás oí hablar de él… ¡Incluso me atrevería a recitarlo en hebreo!

Tampoco estudié griego clásico, pero Hesíodo, Homero y Esquilo se han convertido de pronto en mis autores favoritos en su lengua materna; te aseguro que recuerdo de memoria cada uno de sus versos, la estudiada métrica, su excitante épica, y que disfruto, rio y lloro muy intensamente con su fantástica mitología, sus epopeyas y magníficas tragedias.

He podido repasar ante mis ojos la historia del mundo en pocos segundos, y he descubierto también que no fue Julio César el verdadero autor de sus Galias guerreras, sino su servicial escribiente; he podido leer su obra sin esfuerzo alguno y jamás he conocido del latín más que su nombre como lengua extinta. Créeme si te digo que siempre fui un negado para los idiomas, pero ahora domino más de mil lenguas, otras tantas muertas y cientos de dialectos que jamás pensé que existieran. Hasta leo a la perfección a través del Braille sin necesidad de echar mano de la sensibilidad de mis dedos… Pero, sin embargo… ¡nunca fui ciego!

Me cruzo con gentes de todas las razas y a todos entiendo… Da igual cómo hablen… ¡No hay Torre de Babel! ¡Es maravilloso…! No hay mucho que ahora no entienda…

… Lo que no me explico es por qué cada vez que me acerco por el camposanto me veo metido en esa estrecha caja, desnudo, oliendo a carroña y cubierto de un blanco sudario…

-o-o-o-o-o-

Esta entrada fue publicada en Otros géneros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

