El trino del cuco

Tic-tac, tic-tac… El pequeño reloj de cuco dejó escuchar un apagado chasquido y dio salida al pajarillo que, de inmediato y sin fingido descaro, trinó con fuerza a pico abierto las tres en punto.

Las tres en punto: hora de esperar la aparición…

Diez noches pasaron desde entonces y nunca faltó a la cita con su amado, según se prometieron enamorados; “carne y alma unidas hasta el fin del universo, amor eterno…”, se juraron en el lecho, muy bajito y juntando sus miradas, citándose como niños a escondidas de la muerte, noche a noche, para siempre, mientras él plañía con sus rezos y besaba la mano de su amada hasta el último suspiro.

Las tres y cinco, y no aparece… Será un descuido…

Tic-tac, tic-tac… Las tres y diez de madrugada; siente el frío en medio de las sombras que le ocultan frente al lecho levemente iluminado por los cirios que guardan el reposo de su sueño. Huele el miedo por perderla en el recuerdo, pero insiste en esa espera porque anhela con tenerla rodeada entre sus brazos como en noches anteriores, blanca y pura, joven, tersa, envuelta entre esos tules de fragancias que utiliza ahora por bandera y alcoholizan sus sentidos hasta un punto de locura pervertida, de delirio hasta el éxtasis final…

─¡Cucú…! -y se esconde entre las sombras de su celda.

Las tres y media, dijo el cuco.

Ya aparece… ya luce el resplandor de su pureza y nutre el aire con su aroma a flores celestiales… No está sola. Se incorporan de la cama y se le acercan en un rápido viaje; mas se apartan de su lado de improviso y, con un gesto de su cara, ella, transparente y grácil silueta de un pasado inolvidable, le da su despedida para siempre. Va agarrada de la mano de otro amante que una noche prometió también a su otra amada lo imposible de cumplir por los fantasmas: “carne y alma unidas hasta el fin del universo”. Las promesas sin sentido. Amor de almas que se encuentran en el Reino de la Muerte.

-0-0-0-0-0-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Microrrelato y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s