Crepúsculo

 

No te lo perdono…,
que haga ya diez lustros tú me hipnotizaras con esa mirada de ángel no alado y unos cortos gestos de tus blancas manos forjaran este minimundo de dos para ambos…

No te lo perdono…,
que allá me llevaras prendido del brazo, que para un par de jóvenes púberes hicieras del amor un número impar cerrado al fracaso, valioso reclamo en tu edén privado…

No te lo perdono…,
que juntos consumiéramos los cincuenta años queriéndonos tanto, que cada sol hiciera de nuestro despertar un seguir soñando, que no me advirtieras que la vida pasa sin darnos descanso para darme cuenta de cuánto me has amado…

No te lo perdono…,
que mis ojos vean ahora en tus arrugas el primer premio al amor que sangro, que ni siquiera admitas en mi cara enferma este feo espanto que ya me carcome, que tú me regales un trozo de alma con esa mirada tan llena de encanto…

No te lo perdono…,
que tus curvas sean ahora unas rectas ciegas que aún me enfebrezcan, que tus labios nombren mi nombre besándolo en cientos de ensalmos, que tus secos labios rían todavía las mil tonterías de este niño incauto…

No te lo perdono…,
que toda esta vida no me haya servido para aprender a amarte como te mereces, que se hayan pasado los años creyéndome guapo por lo que me dices, que cada minuto que respires sea el mejor regalo para este mulo viejo que tienes al lado…

No te lo perdono…,
ojos de muñeca, ven acá a mis brazos, róbame el suspiro, quítame estos miedos de sentirme solo, pon tu corazón cerca del latido que muere sin ti, bobo desdichado…

No te lo perdono…,
que me dejes, que así te abandone, que mi vida escape entre estas manos que aprietan las mías encima del lecho, huidiza, temblando de miedo, cayendo en zigzag por el aire, como cae oscilando trémula esa blanca pluma del maltrecho ganso que muere de viejo…

No te lo perdono…,
que me quede tan solo…, tan frío…, tan yerto teniéndote al lado…

 

-o-o-o-o-o-

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

