Vivir en nos

Sé que no debí decírselo así, de golpe y porrazo… Sé que entonces quizás no lo encajaría y que algún día podría tomar represalias contra sí mismo; sé que dar la espalda al problema también complicaría aún más la situación, ya de por sí tensa e irresponsable. Sé que fui muy tonta con mi inocente y pronta confesión, pero mi femenina humanidad pudo más que la varonil prudencia. Mi enorme capacidad de pensar me dictaba otra cosa en ciertos momentos… “Déjalo correr…, ya se dará cuenta…” –me dije cientos de veces; pero no, no era conveniente ocultarle una verdad tan patente que ya empezaba a aflorar con nerviosa vehemencia. Sé que mi sufrimiento iba a ser mayor si no se lo aclaraba; sé que una enorme grieta se abriría en su pobre corazón, pero era algo inevitable… Sé que debía cargar con las consecuencias de mi cruel confesión; sé que, aún a mi pesar, más tarde o más temprano tendría que actuar conforme a conciencia, a mi razón de ser, y que a él le estaría prohibido volver la cabeza tratando de olvidar lo inolvidable, tan drástico y evidente… Sé que pedirle perdón no sería mi mejor castigo; sé que en su confusión caerían las ardientes lágrimas de un niño perdido; sé que no es fácil asumirlo así, sin más explicaciones… Sé que su física hombría traicionaría a diario mi mente pretendiendo ocultar unos sentimientos de los que nunca podría escapar… Sé que cuando yo, su joven cerebro, le confesó mi insoslayable, seca y femenina condición de mujer recién nacida frente a su gallardo esbozo de hombre, él renegó de su existencia, de Dios, del mundo… Hasta que supo entender que lo más importante era nuestro “cogito, ergo sum”, nuestra esencia, sentirnos humanos, vivir en nos…

-o-o-o-o-o-

Esta entrada fue publicada en Microrrelato. Guarda el enlace permanente.

Responder

