¡Ven para acá…!

Introduce la moneda, lo toma, se deja rodar y la sigue de cerca, sumiso, atento y sin preguntar; ya sabe el camino y no cree que varíe la ruta de siempre… «La costumbre…» –se dice.

Entran… Primero a la izquierda… se acerca… diez litros y vuelta hacia atrás; después por el centro… Parada intermedia… una malla… diez quilos, lo toma y coloca en el fondo, (tienen buena pinta, quizá sean nuevas; no sabe, no entiende, quizá sean viejas…), y vuelta a empezar; retorno al carril central…. ¡Cuidado con ése! … va muy despistado y puede chocar… Ya está… Arreglado… Cada uno por su lado, mirando al frente… eso es…

No la pierde de vista y atento a la orden de ¡ven para acá…!

Nueva parada; lateral derecho, abajo, el más inferior… «¡No… más abajo! ¡Ahí, ahí… No te enteras…! Vale… que sean dos… o mejor tres… no sé cómo estoy…» –le dice. Los toma, y adentro… Giro a la izquierda, treinta metros más y ahora a esperar… El 89… Le impone aquel sitio con esos bichos con redondos ojos saltones…

Diez minutos ya… Quince… ¡Vaya, por fin! Ahora se lo entrega y tiende la mano queriendo ayudar… «¡No… no lo toques! –le advierte; no soporto ese olor que queda en las manos… ¡Mételo en el plástico…! ¡Venga, venga, incordio… vámonos ya! Estoy por no venir más contigo…»

Veinte metros más… Han llegado al sitio; frena, enfila y vuelta a esperar…Otros diez minutos… ¿Ya…? ¡Sí…por fin…! Se afana ligero, desembarca todo y los ve marchar al final de la cinta… 63 justos, le dice con media sonrisa la joven… La busca, se la entrega, firma, recoge y vuelta a embarcar…

¡Qué rollo…siempre igual!

Ella va delante, él la sigue atrás… Ella le dirige… Él silbando va… Es varón domado, es “hombre carrito” en centro comercial.

-o-o-o-o-o-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Microrrelato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s