Un mundo plano

Por suerte vivo en un mundo cerrado a toda discusión, sin aditamentos o decoraciones añadidas, en un mundo de tres dimensiones vacías de sentido práctico para mi existencia; alto, ancho y profundo nunca tuvieron sentido para mi acontecer, porque no tengo necesidad de notar la mensura de esas tres variables en mi frágil cuerpo; mi quieta y sosa figura me lo impide. Por delante no ofrezco más que una sonrisa pintada a plumilla burdamente, quieta, congelada en esa cuarta dimensión que hace transcurrir miles de momentos en la vida de lo externo, pero que aquí sabe que no va a encontrar cliente para el envejecimiento; ofrezco mi espalda pura a quien quiera mirarla, pero no con ello exteriorizo a nadie animadversión alguna y, además, no tiene sentido ni gestos que así lo exterioricen… Es mi ser y no lo puedo evitar, porque así me hicieron. Sufro el vacío del celulósico espacio que me encierra, y aun así disfruté con gran placer cuando veía a esa guapa niña de ocho años y rubios cabellos esbozar su sana sonrisa; tras abrir una de las contraventanas sin goznes asomaba riendo su boquita enternecedora y me espiaba con inocente malicia encajando su enorme ojo en el rectángulo abierto… y me hablaba bajito, haciéndome su cómplice en la soledad compartida.

Vivo en un mundo plano, en un mundo donde la cabeza de una simple cerilla es siempre amenaza de mi delicada existencia de seca pulpa… Pero no me quejo; mi mundo es un mundo sin dolores, sin razas, sin envidias, sin odios ni guerras… Es un mundo de naftalina lleno de dulces recuerdos de niñez, de chuches, de inocencias, de graciosos y largos monólogos entre ella y yo… es un mundo con un tiempo congelado. Soy el recortable, ese trozo de papel que aún se mantiene pegado y en pie, encerrado desde siempre en esta victoriana casita de cartulina armada para ella por las manos de un cariñoso padre que ya falleció…

-o-o-o-o-o-

Esta entrada fue publicada en Microrrelato. Guarda el enlace permanente.

Responder

